viernes, 8 de noviembre de 2013

Las Olimpiadas Religiosas llegan a Madrid

Aunque Madrid se haya vuelto a quedar sin Juegos Olímpicos, este curso sí va a haber unas Olimpiadas en la ciudad: la Olimpiada de Religión, de la Comunidad de Madrid, que se celebra este curso por primera vez. Uno de los primeros colegios en inscribirse ha sido el CEIP Las Artes, de Pinto. Algunos de sus alumnos ya saben lo que son las Olimpiadas de Religión, porque el año pasado los chicos de 4º de Primaria participaron en las que hubo en Pinto. Pablo, el profesor de Religión, nos cuenta que «volvieron muy contentos» y, desde entonces, «tienen más interés por la clase de Religión, y están con ganas de seguir participando, y de invitar también a sus amigos».
Estos mismos chicos podrán repetir en las Olimpiadas grandes de Religión, porque pueden participar desde 5º, y hasta Bachillerato. Aunque descubrirán que son un poco distintas, porque en esta ocasión «las pruebas son individuales, y sólo pueden ir tres alumnos por categoría. En la página web de las Olimpiadas hay una serie de preguntas modelo, y les haré varias pruebas con ellas. Irán los que tengan los mejores resultados». Ésta es la fase previa de las Olimpiadas. Estos chicos «sabrán que están representando a un montón de compañeros y de profesores, así que tienen que estar muy orgullosos».
Todos los colegios que quieran participar en las Olimpiadas de Religión de la Comunidad de Madrid pueden inscribirse hasta el 14 de diciembre. La fase intermedia será el 29 de marzo, y la final el 10 de mayo.